CASO DE ÉXITO

JUAN PEDRO TORO

Vinícola Patacón

Juan Pedro Toro, Gerente de Producción Vinícola Patacón, Campo San Gerardo en Retiro, región del Maule. Cuentan con 50 há, Cultivo Vitis Vinífera, Variedades, Sauvignon Blanc Cabernet Sauvignon, Tintorera y Chardonnay. Año plantación 2009 y 2014, riego por goteo una línea 1,5 mm precipitación con monitoreo de riego DropControl y sensores de humedad de suelo.


 

 

“Solo con monitorear los riegos puedes ver un cambio en la gente que los maneja, hay un sistema atrás controlando y en consecuencia se respetan mucho más las instrucciones. En chile se usa regar por hora pero muchas veces no nos damos cuenta cómo están funcionando hidráulicamente nuestros equipos puede que estés regando más o menos de lo que piensas y eso se traduce a bajas de producción importantes. Con DropControl se puede detectar lo que realmente estás regando.”



"Se comparó un cuartel con DropControl y otro sin, ambos con condiciones similares. Detectamos un 25% más de producción en el campo con DropControl además de un 18% de kilos en base a 12° . Ahora si uno ve la inversión en relación al costo de instalación, este se recupera al segundo año."



 

“Se pudo dejar más carga a las plantas porque su condición mejoró, está mucho más fértil y con mejores raíces lo que permite dejar más yemas en estas y por consiguiente obtener mayores producciones. Con todos estos resultados obtenidos ya instalamos DropControl en dos campos más.”